Mick Jagger y The Beatles en la exposición de Warhol


mick jagger andy warhol

Mick Jagger

El pasado 24 de febrero se inaguró en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero de Cáceres la muestra ‘Andy Warhol, The Factory‘ que estará en la ciudad hasta el próximo 9 de junio. “Es la primera vez que Cáceres acoge una exposición de obras originales de Andy Warhol” afirma Luis Acha, director de la Fundación.

Todas las obras de la muestra han sido cedidas por Atlántica Norte y forman parte de la colección privada de un particular. Están firmadas por el propio Warhol en su mayoría, aunque también hay firmas de Pietro Psaier, Mick Jagger y The Factory.

La exposición está dividida en dos espacios. Uno en el que prima la presencia de personalidades famosas (Marilyn Monroe, The Beatles…) y otro con protagonismo de la silla eléctrica, una de las creaciones  más polémicas del americano. También hay varias fotografías de Chris Markos realizadas entre 1981 y1982. Todas tienen a Warhol como protagonista.

La serigrafía es la técnica más utilizada en la muestra, aunque también hay óleo y collage. La entrada a las salas de la exposición es gratuita.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s