Los mejores baterías de la historia según Q

keith moon the who

La revista musical Q ha elaborado una lista con los 10 baterías más destacados de todos los tiempos. Keith Moon, el desaparecido componente de The Who, es el mejor batería de la historia, según dicha publicación. Moon, fallecido a los 32 años de edad a causa de sus excesos con el alcohol, fue el mejor porque cambió el papel de los baterías como meros comparsas de los grupos de música. “Él puso fin a esa convención con una combinación de sentido salvaje de la teatralidad, un hedonismo desenfrenado y el estilo de un ritmo incontenible que impulsó My Generation” (álbum debut de The Who publicado en 1965). “Pese a su muerte temprana la leyenda de Keith Moon sigue viva, gracias a incidentes del estilo de cuando detonó pólvora en su batería en un programa de televisión que se emitía en directo en Estados Unidos“, afirma la revista musical.

La lista la completan, por este orden, Stewart Copeland (The Police), Neil Part (Rush), Lower “Sly” Dunbar (Peter Tosh and The Mighty Diamonds), Joey Jordison (Slipknot), John Bonham (Led Zeppelin), Moe Tucker (The Velvet Underground), Ahmir Thompson (The Roots), Matt Helders (Arctic Monkeys) y Reni (The Stones Roses).

Me sorprende el sexto puesto de John Bonham ya que es considerado por muchos el mejor de la historia. Yo lo pondría en la primera posición junto con Keith Moon. También me ha sorprendido (para bien) que Matt Helders esté en el “top ten”, según Q “por su energía autodidacta”.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s