30 años sin John Lennon

john lennon beatles

Jonathan Cott nunca imaginó que la entrevista que realizó a finales de 1980 a John Lennon acabaría siendo la última que concedió el músico y compositor británico antes de su muerte. Tres días después, Mark David Chapman, acabó con la vida del ex-Beatle a las puertas del edificio Dakota en Nueva York. Cott, un joven periodista que por entonces acababa de empezar a trabajar para la revista Rolling Stone, solo llegó a publicar extractos de aquella grabación después de lo ocurrido. Ahora, cuando ayer se cumplieron 30 años de la muerte de Lennon, la revista publica la entrevista al completo, de la que ayer se conocieron algunas partes.

En aquellos días el músico se preparaba para volver a los escenarios tras lanzar el disco “Double Fantasy” y no parecía estar contento con las críticas que recibía tras haber abandonado la banda casi diez años antes. “Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious o James Dean. Pero a mi no me interesa ser un jodido héroe muerto“. Fueron las trágicas palabras que lanzó aquella tarde sin saber que días más tarde uno de sus fans acabaría con su vida. “Solo les interesa la gente que está llegando a lo más alto, pero yo ya no puedo volver a la cima nuevamente“. Decía Lennon de sus críticos. Jonathan Cott asegura que todavía se sigue estremeciendo cuando escucha aquellas nueve horas de conversación. Algunos fragmentos de audio están disponibles desde ayer en la página web de la entrevista.

Llama la atención otro momento de la entrevista en el que Lennon reflexiona sobre su vida y hasta donde había llegado después de que el periodista le recordara que era el icono de toda una generación. “No soy una divinidad. Nunca me atribuí pureza del alma ni he tenido las respuestas de la vida. Solo escribo canciones y respondo a las preguntas lo más honestamente que puedo. Pero todavía creo en la paz, el amor y la comprensión“.

Lennon llevaba unos años apartados de la escena musical dedicándose a su hijo Sean, pero aquel día reconoció que no descartaba salir de gira con los Beatles. “Podríamos hacerlo, pero sin tanto humo, pintalabios o flases. Somos rockeros renacidos y podemos volver a empezar. Hay un montón de tiempo, ¿verdad? Un montón de tiempo“.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s