Cáceres Blues Festival

I Festival de Blues de Cáceres

Ya podemos disfrutar de la primera edición del Cáceres Blues Festival. Comenzó el día de ayer con la inauguración en la Filmoteca de la exposición I’ve got the blues del fotógrafo Alex R. Cruz y la proyección del documental American Folk Blues Festival. Hoy toca la proyección de la película Honeydripper. A las 22.00 horas estaba previsto que actuara el grupo cacereño Chilis con carne, pero por enfermedad de uno de los músicos actuará la banda de blues de Madrid The Forty Nighters.

El plato fuerte del festival tendrá lugar en plena Ciudad Monumental, en la plaza de San Jorge. El viernes, a partir de las 21.00 horas, comenzará el concierto de la guitarrista ‘Susan Santos & The Papa’s Red Band‘, grupo que ha estado tocando en diferentes festivales de blues españoles y en clubs de Chicago. Le seguirán en el escenario ‘Bluedays’ y ‘Mingo Balaguer & The Blues Intruders’. Tras las actuaciones podremos disfrutar de ‘jam sessions‘ hasta la madrugada.
El sábado por la mañana, a las 12.oo horas se desarrollarán talleres en El Corral de las Cigüeñas, uno de guitarra con Charly González y otro de armónica con Mingo Balaguer. En el mismo lugar habrá una jam session dirigida por el grupo Pronóstico Reservado, de cinco a ocho de la tarde. Los conciertos en San Jorge comenzarán a las 21.00 horas con las actuaciones de Los Reyes del K.O. y el guitarrista nacido en Mississippi Jimmy Burns, una de las mejores voces del blues actual. Tocará con Quique Gómez y Luca Giordano Band. La noche terminará con Edu Manazas & The Whiskey Train, para algunos la mejor banda de blues de España.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s